Purgar sistema de enfriamiento?

Aquí encontraras temas mecánicos, por los expertos en la materia.

Moderador: Grupo Moderadores

Purgar sistema de enfriamiento?

Notapor e_parra » Mar Ago 19, 2008 10:30 am

Diran que los patos les disparan a las escopetas, pero veran me llego un ikon 2004, al cual le cambiaron el anticongelante, despues de eso unos dias 2 empezo a aventar aire caliente a traves del defroster al interior de la cabina, ya revise el by pass esta bien el control electronico o tablero ya lo chque con el diagrama y opera, el auto en frio avienta aire frio , se calienta y sigue aventando aire frio pero cuando lo apagan y vuelven a encender avienta aire caliente pero la valvula y el tablero si operan que diablos sera, pienso que esta mal purgado el sistema de enfriamiento ustedes que cren ?
e_parra
Equipado
Equipado

Re: Purgar sistema de enfriamiento?

Notapor Alebrije » Mar Ago 19, 2008 10:45 am

Yo acabo de cambiar mi anticongelante por que se rompio el depósito del mismo, al hacerlo me presentaba ese problema, me di cuenta que no purge el sistema por lo que arrancaba el motor por unis minutos, lo apagaba y abria poco a poco la tapa del depósito, podia ver que por la manguera de arriba salia puro aire con algo de espuma, así lo hise cuatro veces hasta que ya salia el puro liquido sin burbujas, al hacer esto dejo de pasar aire caliente.

Otra cosa, al arrancar la máquina por unos minutos (3 o 4) antes de apagar abres totalmente la calefacción por unos segundos y luego cierras y apagas el motor, esto lo hice en tres ocaciones.

Saludos
Si no es un ford, no es auto
Alebrije
Curioso
Curioso

Notapor e_parra » Mar Ago 19, 2008 10:49 am

Me puedes dar tu tel tengo dudas, por favor
e_parra
Equipado
Equipado

Notapor Alebrije » Mar Ago 19, 2008 11:01 am

Mandame tu direccion de correo y te doy mis telefonos ya que no se si sea permitido ponerlos aca, mi correo es alebrijerojo@hotmail.com
Alebrije
Curioso
Curioso

Notapor e_parra » Mar Ago 19, 2008 11:05 am

Cual manguera de arriba ,la que esta junto al tapon o la contraria de retorno ?
e_parra
Equipado
Equipado

Notapor e_parra » Mar Ago 19, 2008 11:19 am

e_parra
Equipado
Equipado

Notapor Alebrije » Mar Ago 19, 2008 11:38 am

La manguera de arriba, ahi se ve cuando sale espuma eso es que tiene aire el sistema, hasta que deje de salir es cuando ya está
Alebrije
Curioso
Curioso

Notapor e_parra » Mar Ago 19, 2008 11:43 am

O.k. creo que es la de regreso, lo voy a hacer hoy mismo por la tarde y te informo mil gracias amigo mio, lo bueno es que trabaje en ford, pero este problema nunca me toco me creeras, en verdad te lo agradezco , cando tuve ese problema en ford lo que hicimos fue cambiar la bomba de agua, pero en lo personal no sabia como purgar el carro, de verdad mil gracias
e_parra
Equipado
Equipado

Notapor Alebrije » Mar Ago 19, 2008 11:52 am

Disculpa parra por no haber sido mas especifico pero mi jefe me esta chingue y jode con la chamba.

Pero ahi te va:

No quite ninguna manguera, lo que hice fue esto

1.- llene el deposito hasta donde llega la marca de MAXIMO.

2.- arranque la máquina por espacio de tres minutos, antes de apagar abri la calefaccion totalmente por unos segundos, la cerre y apague el motor.

3.- Repeti esta operacion cuatro veces, claro que al abrir la tapa hay que hacerlo con cuidado y poco a poco hasta que ya no tenga presión, al hacer esto se puede ver como sale por la manguera de arriba espuma.

4.- entre cada movimiento deja enfriar el motor anyes de acompletar el anticongelante.

5.- ya despues, con el uso vas checando el nivel del anticongelante hasta acompletarlo.

Al menos asi fue como resolvi mi problema, espero haberte sido de utilidad.

SALUDOS, ya te mande mis telefonos a tu correo
Alebrije
Curioso
Curioso

Notapor ruliosilva » Mar Jul 21, 2009 11:43 am

pues ami me paso lo mismo recien compre mi Party, e hize tal cual el procedimiento que describen arriba, eso ya ha de tener como un año y meses, el problema es qeu se purga mal el sistema de refrigeracion asi que hayq eu estarlo llenando hastq eu no salga espuma ni aire caliente, lo hice como unas 4 veces, encendia y apagaba el carro y asi fue como se soluciono
ruliosilva
Curioso
Curioso

Volver a CONSULTORIO MECANICO