Como cambiar liquido de frenos

Hagalo usted mismo ! Tutoriales de instalaciones

Como cambiar liquido de frenos

Notapor ip161314 » Sab Jun 13, 2009 5:12 pm

Ok, vamos a cambiar el liquido de frenos, pues de nada sirve unas super balatas, si el liquido tiene humedad o esta sucio [smilie=006444964146268.gif]

primero necesitaremos hacernos la vida mas facil con una de estas
Imagen

es una bomba de vacio manual que me va a ayudar a realizar facilmente el trabajo :D asi lo puede hacer una persona sin tener a otra aburrida pisando y soltando el pedal del freno [smilie=006444964146268.gif]

antes que nada, con el motor apagado hay que bombear el pedal para que se ponga duro, no se por que, pero se dice que si no se hace se puede dañar el booster (reforzador por vacio) [smilie=006444964146268.gif]

si quieren tendremos que hacernos un poco de espacio, yo cambie el deposito por una falla en el tapon que dejo que el liquido absorbiera humedad del ambiente, ademas asi le saqué toda la mugre de un jalon, tambien se puede sacar y lavar [smilie=00yeahyeah.gif]
Imagen

ahora necesitamos vaciar el deposito
Imagen

fijense que el liquido sucio y contaminado es una mezcla de azul, verde, negro, y es opaco.
Imagen

ahora con una llave Torx 25 removemos el unico tonillo que detiene el deposito en su lugar
Imagen

desconectamos la alimentacion del clutch, es la manguerita que sale por atras, solo es presionar y retirar.
Última edición por ip161314 el Sab Jun 13, 2009 5:21 pm, editado 1 vez en total
ip161314
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Re: Como cambiar liquido de frenos

Notapor ip161314 » Sab Jun 13, 2009 5:13 pm

ahora quitamos el deposito jalandolo haca arriba, los o-ring's o sellos quedan en el cilindro maestro
Imagen

sale el viejo, entra el nuevo, o en su defecto el mismo pero lavado [smilie=006444964146268.gif]
Imagen

para instalarlo, solo hay que ponerlo en su lugar y presionar hacia abajo, despues se conecta la linea del clutch hasta escuchar un click :P se le pone su tornillo y listo!!! lo hemos cambiado en 5 minutos o menos [smilie=00jawdrop.gif]

le ponemos liquido nuevo, limpio transparente y amarillo??? yo lo esperaba azul [smilie=004.gif]
Imagen

ahora la parte entretenida donde la bomba de vacio brillara [smilie=006444964146268.gif]

bueno, segun los expertos, hay que comenzar el proceso de purga en la rueda mas lejana a la bomba del freno, seria la trasera-pasajero

primero, se enchufa la bomba al puerto de purga, despues se genera vacio, y despues se abre el purgador con llave de 7mm
Imagen

vamos a chupar todo el liquido hasta que salga el nuevo
Imagen
Última edición por ip161314 el Sab Jun 13, 2009 5:17 pm, editado 1 vez en total
ip161314
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor ip161314 » Sab Jun 13, 2009 5:15 pm

en la foto de arriba estaba teniendo filtraciones de aire, por eso conecte la manguera directamente al purgador, es decir, sin su adaptador.
luego de una consulta rapida, descubri que hay que rodear los purgadores de grasa para que no entre el aire :roll:
Imagen

luego (sin fotos) recordando que los frenos son cruzados, seguimos con la rueda delantera-conductor, luego la trasera-conductor y al final la delantera-pasajero.

como paso final tambien hay que purgar el clutch, es igual, enchufar (ahora si con todos los accesorios) rodear de grasa el purgador, generar vacio, y abrir el purgador

sale liquido sucio
Imagen

bombeamos y bombeamos hasta que

sale liquido limpio [smilie=00jawdrop.gif]
Imagen

eso si, hay que revisar constantemente el nivel del deposito para no meter aire al sistema.

y listo!!!!

el clutch se volvio suave, con un accionamiento mas preciso.

los frenos son duros, responden al primer contacto del pie en el pedal, desaparecio la sensacion "esponjosa" [smilie=006444964146268.gif]

tada!!!!! [smilie=00jocker.gif]
ip161314
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor Red Wine » Lun Jun 15, 2009 7:26 am

Mis respetos, lo haces parecer muy sencillo y rapido, pero claro hay que hacerlo con su debida calma y precaucion ya que estamos hablando de dispositivos de seguridad, muy bien hecho.

Dos dudas, en cuanto anda la bomba de vacio y cuanto te costo el liquido DOT4 ?

Saludos.
Ford Fiesta 2005 / Trend HB / Red Wine / I4 1.6 Lt 95Hp / RA.AC.VE.EE / Stock

▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓ Just Another Fan ®f Ford Cars ▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒
Imagen
Red Wine
Tunning
Tunning

Notapor Kolbann » Lun Jun 15, 2009 8:33 am

Excelente aportacion IP.... yo ya debo realizar la limpieza, cambio y purga del sistema de frenos, ahora veo porque esta tan duro mi clutch.... y tan esponjoso mi freno jejeje.

Cuentanos donde conmpraste el equipo para realizar el trabajo??? cuanto te costo????
http://kolbann.tumblr.com
Imagen
Kolbann
SUPER TUNNING
SUPER TUNNING

Notapor ip161314 » Lun Jun 15, 2009 1:35 pm

Red Wine & Kolbann escribió:Mis respetos, lo haces parecer muy sencillo y rapido, pero claro hay que hacerlo con su debida calma y precaucion ya que estamos hablando de dispositivos de seguridad, muy bien hecho.

Dos dudas, en cuanto anda la bomba de vacio y cuanto te costo el liquido DOT4 ?
Saludos.

pero si es bien facil [smilie=006444964146268.gif] solo hay que perder el miedo, y probar que todo funcione adecuadamente antes de salir a la calle [smilie=00jocker.gif]

el liquido me costo $150 (1/2 litro) y se ocupan aproximadamente 1.25 litros

la bomba me la mando un amigo que trabaja en Urrea en $800 [smilie=006444964146268.gif] la encontre tambien sobre Dr Vertiz, en un local de "herramienta especializada automotriz" en $1350 [smilie=00jawdrop.gif] pasando el viaducto hacia Centro Medico [smilie=00yeahyeah.gif]

no le puse, pero; la grasa en los purgadores es por que se pierde vacio si entra aire por la rosca de los mismos [smilie=0010oops.gif]
ip161314
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor Red Wine » Lun Jun 15, 2009 3:00 pm

Ok, enterado y felicidades nuevamente por aventarte esa chamba.
Ford Fiesta 2005 / Trend HB / Red Wine / I4 1.6 Lt 95Hp / RA.AC.VE.EE / Stock

▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓ Just Another Fan ®f Ford Cars ▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒
Imagen
Red Wine
Tunning
Tunning

Notapor chilorcas13 » Jue Jun 18, 2009 8:16 am

excelente tuto la neta yo si pienso aventarmelo por que mi liquido de frenos ya parece grasa de zapatos ..... pregunta alguien sabe si cuentan con esta bomba en el autozone..?? !!! ya saben ahi donde te prestan herramientas [smilie=+1.gif] [smilie=+1.gif] [smilie=+1.gif]
chilorcas13
Equipado
Equipado

Notapor ip161314 » Lun Jun 22, 2009 12:45 pm

si, una vez la vi, pero no me animé a preguntar (prestado) el precio andaba por los $1800 [smilie=00jawdrop.gif]

jajaja grasa de sapatos, yo creo era como el que yo saque no? [smilie=006444964146268.gif]
ip161314
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor pablo » Lun Jun 22, 2009 1:03 pm

Neta parece grasa de zapatos??

Si esta asi quiere decir que hay un problema gravisimo con tu sistema de frenado...
2001 VW Pointer/Gol
AG Kit | Toyo | Autometer | NGK | Boge | Front & Rear Strut Braces | APC | Scat Oil Cooler | 4-1 Headers | Mikuni BDSR40 5JJ Carbs | Adjustable Cam Sprocket

Visiten: http://www.facebook.com/CarburadoresDeMotoEnAutos
pablo
Tunning
Tunning

Notapor Fiestafakya » Jue Sep 23, 2010 9:16 am

Compañero me avente a seguir el tutorial (con mas info de respaldo pero sin la bomba) y me encuentro con un dilema porfa echenme una mano (sin albur).... ¿donde ubico el purgador del clutch? vi la foto del mismo pero no la ubico en el auto. Otra cosa, es posible purgar el clutch sin necesidad de la bomba o tambien se purga pisando el pedal de freno? ya saque, lave y reinstale el deposito y algo del liquido salio de la ultima manguera (la del boton) por lo que ya entro aire por alli y ahora necesitare purgarlo tambien.
Saludos compañero y gracias ojala pudiera recibir tu respuesta lo mas pronto posible. Por ahora seguire investigando
Fiestafakya
Curioso
Curioso

Notapor ip161314 » Jue Sep 23, 2010 10:29 am

[smilie=00jocker.gif] a ver.. para purgar el clutch es el mismo procedimiento del de los frenos, pero ahora accionando el pedal del clutch.....

el purgador mmmm a ver te busco una imagen....

Imagen

en morado
es el hueco del motor de arranque

en amarillo
la carcaza de 5°

en verde
esta instalado el soporte de la caja, y queda oculto debajo de la bateria

la gris es la caja negra que protege los cables de accionamiento

y en rojo estan los puertos del cilindro esclavo del embrague el superior es el de alimentacion, y el inferior es el de purga

[smilie=006444964146268.gif]

espero te sirva
ip161314
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor Fiestafakya » Jue Sep 23, 2010 12:07 pm

ya lo halle gracias ip ahora me las estoy arreglando para poder abrir el primer purgador, parece que esta muy apretado y como que se quiere barrer.
oye y sabes si se abre normal (en contra de las manecillas del reloj?
Fiestafakya
Curioso
Curioso

Notapor Fiestafakya » Jue Sep 23, 2010 3:25 pm

ya esta hecho, si me llevo un buen rato pero gracias por el dato... esta fue mi primera vez, la proxima sera con mas rapidez y eficiencia siempre que no me mate la impaciencia, la purga mas dificil y por evitar desarmar todo fue la del clutch ta cabron que la mano ademas de llegar alla con una llave encuentre la manera de mover la roskita esa pero se pudo y salio un como aceite quemado.
Salu2 y gracias por el Tuto y el apoyo mi hermano
Fiestafakya
Curioso
Curioso

Notapor Alanhdz86 » Jue Sep 23, 2010 10:18 pm

Charros, muy completo el how to, pero si me da miedo tratanose de frenos, mejor un dia que se arme un talachas day nos ayudas jejejejejeje

Salu2
Ford Fiesta 2003
Alanhdz86
Curioso
Curioso

Siguiente

Volver a FAQ