repuestoscoches24.es

Bomba de agua

Aquí encontraras temas mecánicos, por los expertos en la materia.

Moderador: Grupo Moderadores

Bomba de agua

Notapor Hugo » Sab Ago 02, 2008 8:26 pm

hay chikos, alguno de ustedes sabe como es la bomba de agua del fiesta 2000 motor zetec s 1.4L ???

espero puedan orientarme ya que en la refaccionaria me mostraron 6 diferentes para el mismo modelo unas de 98 al 2001 y otras del 2000 al 2004 y ya no supe ni cual trae [smilie=004.gif]

espero puedan asesorarme...
Miembro de Ford Fiesta Club México
Imagen
Ford Fiesta Mk5, Zetec-S 16v 1.4L
Hugo
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Re: Bomba de agua

Notapor Hugo » Mié Ago 06, 2008 10:34 am

bueno ya compre la dichosa bomba aki les dejo las magenes para los que tienen mk5 con motor zetec s a 1.4L
Adjuntos
Foto_080508_006.jpg
Foto_080508_005.jpg
Foto_080508_004.jpg
Miembro de Ford Fiesta Club México
Imagen
Ford Fiesta Mk5, Zetec-S 16v 1.4L
Hugo
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor yjunior » Mié Jun 15, 2011 12:36 pm

Buen dia, se me descompuso la bomba, ya compre la nueva pero me dicen que para hacer el cambio es necesario quitar la tapa de la banda del tiempo, es cierto esto? porque de ser asi tendria que quitar la polea motriz tambien... Ford Fiesta 2000 1.4 Zetec
yjunior

Notapor projetzo » Mié Jun 15, 2011 1:11 pm

Eso es relativamente cierto amigo, yo tengo el mismo motor y acabo de cambiarle la bomba, sucede que el espacio es muy reducido para cambiar la bomba, entonces si tienes que desmontar el soporte del motor de ese lado, quitar la tapa esa de la banda de distribucion que son como 7 tornillos, y el alternador. quitando eso puedes jugar con el espacio para quitar la bomba, te recomiendo quites la llanta y la tolva para que puedas apreciar bien los tornillos y todo desde el lado de la llanta, no es muy dificil si tienes la herramienta y la paciencia.
No es necesario quitar otra polea mas que la de la misma bomba de agua, recuerda q nuestro motor lleva 2 engranes para los arboles de levas y abajo lleva un tensor y luego la polea del cigueñal, esas para nada las tienes q mover o quitar para cambiar la bomba de agua, el quitar la tapa solo te da mayor margen de movilidad para cambiar la bomba.

Si quitas la tapa checa el estado de la banda, la mia era la original con mas de 225mil kms, y ya estaba cuarteada severamente, no es cara, lo dificil es cambiarla por que tienes que fijar el cigueñal y los arboles de levas para q no se muevan.

Cualquier cosa aqui andamos! saludos bro!!!
Projetzo!!!!!!
projetzo
Tunning
Tunning

Volver a CONSULTORIO MECANICO