cambio de bujias

Aquí encontraras temas mecánicos, por los expertos en la materia.

Moderador: Grupo Moderadores

cambio de bujias

Notapor asm0210 » Lun Mar 23, 2009 6:29 pm

Amigos una pregunta, a proposito de que ya le toca afinacion a mi nave, es 2006 y le acabo de llegar a los 40 mil km. Pregunte en la refaccionaria de la agencia sobre las bujias y ne dijeron que para cambiarlas nomas es asi de facil, quitas las viejas y atornillas las nuevas, tan tan. ¿Sera realidad o ficcion? ¿Se requiere algun cuidado especial? no se, algun ajuste, un torque especifico, que se yo....Hago esto porque ando sobrado de lana, jaja....o sea, hagalo ud mismo. Saludosss
asm0210
Curioso
Curioso

Re: cambio de bujias

Notapor didiersoft » Mar Mar 24, 2009 1:03 pm

yo cada año compro el material de afinacion (aceite, filtros, bujias) y lo llevo a meikene a que se lo pongan me cobran 150 peos por hacerlo. y si solo quitas las bujias y pones las nuevas, se necesita una llave especial para quitarlas y ponerlas y te tienes que fijar en la calibracion por lo regular tiene que ser de 1 mm. en tu manual vienen los detalles y valores que deben ser o rangos permitidos.
Ford Fiesta 2003 HB
Potenza Bridgestone | MOMO | K&N | Accel | Autolite | Kenwood JBL SUONO Sony | 4-2-1 Headers Proximamente

Proyecto completo: http://picasaweb.google.com/didiersoft/MIsCarrOS02#
didiersoft
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor Kolbann » Mar Mar 24, 2009 2:24 pm

asm0210 escribió:Amigos una pregunta, a proposito de que ya le toca afinacion a mi nave, es 2006 y le acabo de llegar a los 40 mil km. Pregunte en la refaccionaria de la agencia sobre las bujias y ne dijeron que para cambiarlas nomas es asi de facil, quitas las viejas y atornillas las nuevas, tan tan. ¿Sera realidad o ficcion? ¿Se requiere algun cuidado especial? no se, algun ajuste, un torque especifico, que se yo....Hago esto porque ando sobrado de lana, jaja....o sea, hagalo ud mismo. Saludosss

Es super sencillo como te dicen....

necesitas el dado especial para quitarlas y ese lo venden en autozone o cualquier refaccionaria...

-haz una por una...no quites todos los cables y todas las bujias...para evitar invertir los cables.
-cuando quites los cables jalalos desde el capuchon o base, porque si lo jalas del cable corres el riezgo de cortar el cable y si todavia sirven bien, lamento decirte que tendras que comprar otro.
- aprieta las bujias con la mano hasta que topen, obvio con el motor frio sino te daras unas buenas quemadas.
-despues con la matraca la aprietas un poco mas...media vuelta queda bien.

no es gran ciencia. [smilie=00jocker.gif]
http://kolbann.tumblr.com
Imagen
Kolbann
SUPER TUNNING
SUPER TUNNING

Notapor NANDODRINK » Mar Mar 24, 2009 2:43 pm

OOOOOOO!!!!!!
VTEC
2000 Honda Civic SiR
Displacement : 1,595 cc
Power : 160 hp @7600rpm
Torque : 111tq @7000rpm Rev-limiter : 7200 rpm
Valvetrain : DOHC VTEC (16 valves)

VTEC Switchover : 5,400 rpm
NANDODRINK
TURBO CARGADO
TURBO CARGADO

Notapor ernesto amador » Mar Abr 21, 2009 6:05 pm

El dado pra esa bujias es de cinco octavos
ernesto amador

Notapor javidemonterrey » Mar Abr 21, 2009 8:21 pm

Gracias a mi tambien me sirvio la info para hacerlo yo mismo .. jejej [smilie=006444964146268.gif]
javidemonterrey
Equipado
Equipado

Notapor ruliosilva » Dom Jul 15, 2012 4:47 pm

esta info e sirvio bastante... ya no queiro llevarlo con el mecanico parece que solo me tranza, 100 varos por cambiarlas, ya mejor comprare el dado, lo demas ya lo tengo... muchas gracais por esta info. ya estoy entrandole mas a l mecanica a diferencia de ahce 4 años que compre mi party... GRACIAS A ESTE FORO :d
ruliosilva
Curioso
Curioso

Volver a CONSULTORIO MECANICO