Ubicacion del sensor de velocidad!

Aquí encontraras temas mecánicos, por los expertos en la materia.

Moderador: Grupo Moderadores

Ubicacion del sensor de velocidad!

Notapor sagemmyxt » Mié Jun 09, 2010 11:35 pm

Que tal mis estimados, pues aqui molestandoles con su valioso apoyo, quiero pedirles si porfavor podrian anexarme una foto de donde se encuentra ubicado el sensor de velocidad del Fiestesin. Yo si se donde se encuentra ubicado dicho sensor, de hecho habia un post donde estaban esas imagenes pero ya no se ven! Y bueno realmente las imagenes no son para mi, lo que pasa es que mi nave la tiene mi Papà y ahorita le empezò a fallar el velocimetro (ya saben empieza a brincar y a jalonearse el auto), ya le dije que el problema esta en dicho sensor, que en primer lugar hay que limpiarlo con alcohol isopropilico para ver si con eso queda, pero pues èl no sabe en donde ubicarlo y como yo estoy en Toluca y èl en Veracruz pues se complica un poco explicarle con detalle donde ubicarlo. Me dijo que estaba pensando llevarlo con un elèctrico o a la agencia pero ya me imagino a esos jijos de su.... diciendole a mi Papà que debe comprar un nuevo cluster quesque porque el que tiene la nave ya no junciona!!

Pues aqui quedo al pendiente con ustedes. Saludos!
sagemmyxt
Curioso
Curioso

Re: Ubicacion del sensor de velocidad!

Notapor ip161314 » Mié Jun 09, 2010 11:43 pm

esta en la caja de velocidades, sobre la flecha.....desde el plastico que tapa el parabrisas abajo de los limpiadores hay unos enchufes triangulares, y sal un cable forrado..me imagino para protegerlo del calor y llega ala caja...hay otro igual, pero llega al sensor de oxigeno en el escape...no hay pierde [smilie=006444964146268.gif]

edit......encontre esto en mi foro nativo

http://server2.foros.net/viewtopic.php? ... oSportclub

IP161314 escribió:Sensor de velocidad del Vehículo (VS)

Imagen

La función de este sensor es indicar al PCM la velocidad del vehículo. Por la línea el PCM repasa la información del conjunto de los instrumentos además de utilizarla en las estrategias de freno motor, desaceleración y marcha lenta.
El principio de funcionamiento del VS es el del efecto Hall. En él, un semi-conductor es alimentado con una corriente eléctrica, y sometido a un campo magnético, que genera entre sus dos superficies una tensión, llamada tensión Hall. Cuando el campo magnético se interrumpe, la tensión Hall se anula.
El VS se ubica en la transmisión, próximo a una rueda dentada que gira en conjunto con la salida de la transmisión. Cuando uno de los dientes de la rueda se aproxima del sensor, el campo magnético que atraviesa el circuito Hall se interrumpe y, consecuentemente, la tensión Hall se anula. Como la rueda dentada gira, el VS genera pulsos de tensión que son leídos por el PCM. La frecuencia de los pulsos de tensión indica la velocidad del vehículo.

El VS es un sensor Hall que está ubicado en la carcasa de la caja de cambios.
La señal de la velocidad del vehículo es necesaria para calcular la velocidad ideal y la desaceleración del corte de combustible.

Imagen

Imagen

esta en la salida de la semi-flecha de la rueda del pasajero, me imagino que al quitarlo se sale el liquido de la caja, pues esta en contacto con un engrane interno 8)

me imagino que esta gastado, o que tiene un cable "pelon"

[smilie=00jocker.gif] [smilie=00jocker.gif] [smilie=004.gif] [smilie=004.gif] [smilie=0010oops.gif] [smilie=0010oops.gif] [smilie=+1.gif] [smilie=+1.gif] [smilie=+1.gif] [smilie=006444964146268.gif] [smilie=006444964146268.gif]
ip161314
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Re: Ubicacion del sensor de velocidad!

Notapor Riggs » Jue Jun 10, 2010 10:38 am

[smilie=+1.gif]
Riggs
Equipado
Equipado

Volver a CONSULTORIO MECANICO