sistema de enfriamiento

Aquí encontraras temas mecánicos, por los expertos en la materia.

Moderador: Grupo Moderadores

sistema de enfriamiento

Notapor 12345JOSEJV67890 » Lun Ene 14, 2013 5:28 pm

buenas tardes

un gusto ser parte de este foro soy nuevo por aki

mi problema empezo k se subia la temperatura al principio subia mas de la mitad y el ventilador no paraba asta k regresaba la aguja a la mitad.. o simlemente apagaba y prendia el motor y se normalizaba esto me lo iso 2 o 3 veces en mes y medio.... sali de viaje entrando a la ciudad me iso lo mismo pro estavez tardo un pokito mas de lo normal en bajar la temperatura asta k logre bajarla y no volvio a fallar..... y no se volvio a calentar. pero en el sistema de escape cuando ensendia el cohe en frio tiraba agua dejaba su mancha de agua en el suelo solo cuando estaba el motor en frio..

lo lleve con mi mecanico y bajaron el cabezote y estaba ligeramente pandeado... y rayos se tuvo k rectificar, segun el mecanico el calentamiento se produjo x el termostato k se avia pegado... cosa k termine cambiandolo para k kede al tiro y no me de problemas otravez

se armo el motor de nuevo con el termostato nuevo verificamos mangueras y al probarlo se vuelve a calentar ai en el taller... y no le allamos al problema le cambiamos el termostato k tenia anteriormente y nadamovimos el bulvo las conecciones checamos y al pareces kedo me lo lleve a mi casa lo estuvimos checando y al segundo dia se volvio a calentar el motor...
el mecanico no le ayaba de donde pueda ser me dijo k podia ser la bomba de agua... la compre y se la cambiamos total la bomba de agua esta buena aun pero aun seguia calntandoce..
lo yeve con otro mecanico y segun lo escanearon el sistema electrico estaba bien pro me dijeron k el rayador estaba xa muy sucio y obstruido....
se lo cambiaron y le volvi a poner el termostato nuevo y kedo..... estuvo trabajando como 2 oras en el taller y funcionaba a la perfeccion me lo entregaron lo estuve provando y se me calento otravez pro x un momento como un minuto y despues bajo la temperatura.... segui checandolo y kedo sali de viaje el segundo dia y a 20 kilometro ya en carretera iva a 100 - 110 km/h de repente sube la temperatura asta k logre bajarla y no volvio a subir...
estuvo 2 dias funcionando bien asta k por ratos subia aveces avansaba 5 o 10 km i se calentaba el motor.. volvi con mi mecanico y me dice es el termostato salio malo no podria ser otra cosa pork todo el sistema de enfriamiento era nuevo..

fui a la agencia y checaron el termostato y si abria segun me esplicaron k debe de abrir a los 70 a 80 grados me retache para el taller y nada estuve asi 1 mes
d prueba en prueba asta k el codo anterior decidimos abrirlo para checar el termostado, vimos k tenia un agurejo con un pequello pibote.... desidimos aserle 4 perforaciones mas y retirarle el pibote volvimos a cerrar el codo eh instalamos y kedo no se volvio a calentar funcionaba el ventilador mayormente en baja y por lo general asta k accionaba el clima funcionaba la alta.... salimos a carretera y funciono bien.. despues de probarlo unos dias decidi salir de viaje y todo bien con el sistema de enfriamiento pro en el tablero m marcaba en carretera un cuarto de temperatura bajaba se enfriaba mucho el motor sentia k me consumia mas gasolina y tenia una pekeña fuga en la base del codo donde destapamos.....

anteriormente ya le abia cambiado el codo porque tenua una grieta el codo y tiraba anticongelante.... (este codo fue el original k trajo de agencia)
como tenia guardado ese codo decidi destaparlo ya k ese termostato nunca me dio problemas y cheke k tiene 3 agujeros sin pivotes... le retire el termostato y se lo puse al codo bueno no al nuevo y asta aora este ando ya llevo 2 meses con este y esta trabanjando a la perfeccion exepto se mantiene la temperatura en el tablero a la mitad todo bien exepto x una fuga de anticongelante en la base del codo donde destapamos para cambiar el termostato... le puse cilicon negro pro siempre en un mes xa m consumio 1 litro de anticongelante....

el nuevo termostato no me lo cambiaron en la agencia... lo estuve revisando y siempre tiene un agujeron con su pibote no se si eso ocaciona la falla... xa pregunte otros termostatos y son asi
k me recomiendan perforar como lo trajo el original....
kiero desaserme de esa fuga....
k me recomiendan...

y una nuda mas.... el ventilador del rayador me trabaja en baja mayormente y rara vez en alta aunk la temperatura no a sido tan elevada unos 20 grados apox pro estos ultimos dias lo e ecuchado y trabaja mas la alta esta aciendo mas calor unos 33 grados.... cuando asia frio el ventilador cuando metia el clima trabajaban las 2 velocidades.... esto es correcto...

espero puedan ayudarme y pueda salir de esto...
gracias
12345JOSEJV67890
Curioso
Curioso

Re: sistema de enfriamiento

Notapor PARYBLACK » Mar Ene 15, 2013 9:58 am

Antes que nada te invito a q pases a el area de usuarios nuevos a presentarte [smilie=0botes.gif]
El pasado es historia, el futuro es un misterio, y el presente es un regalo... Disfruta la vida
PARYBLACK
Semi-Tunning
Semi-Tunning

Notapor Freedom » Mié Ene 16, 2013 11:19 am

buen día

cualquier fuga, por mínima que sea tiene sus consecuencias, te recomiendo cambiar la caja del termostato, en la refaccionario El Guerrerense venden la caja o toma de agua metálica, viene con su termostao que funciona muy bien... no es bueno que suba, ni que baje la temperatura del motor, siempre debe estar a la mitad, y si es normal que por lo general trabaje la velocidad baja del ventilador que enfría al motor.
Freedom
Equipado
Equipado

Notapor 12345JOSEJV67890 » Sab Ene 26, 2013 3:02 pm

ok gracias atendere esa fugo espero poder encontrar la caja del termosato xk segun tngo entendido se vnde el codo completo
12345JOSEJV67890
Curioso
Curioso

Notapor superman13 » Mar Ene 29, 2013 9:38 am

Cambia la caja del donde va el termostato y revisa tu deposito, no debe de tener ni una fuga, porque con eso empiezan los problemas.

Saludos
Saludos me gusta la mecanica como hoby y me gustaria saber mas de vochos y de fiestas
superman13
Curioso
Curioso

Notapor Freedom » Mié Ene 30, 2013 2:26 pm

el termostato debes dejarlo como viene, ese no se modifica, viene solamente con un agujero pequeño y una especie de tornillo en ese agujero.. para que sepas si funciona tu mismo puedes hacer una prueba casera, colocalo con otro que este en buen estado, pon ambos en una olla que los cubra de agua, dejalos en la estufa y vigila si ambos empiezan a abrir al mismo tiempo (cuando estén marcados con los mismos grados), si uno se tarda mucho más que el otro no sirve.
Freedom
Equipado
Equipado

Notapor 12345JOSEJV67890 » Dom Feb 03, 2013 11:16 am

ola pues ise laprueba y si jalo abren iguales.... Lo instale y no jala en el coche termine kitandole el pibote k trae el agujero del termostado e ice 2 agujeros mas, lo deje como el original k trajo cuando compre el coche... Y jalo la temperatura se mantiene a la mitad xa no se kalienta funciona el ventilador todo bien, un detallito nada mas antes de todo el problema el ventilador funcionaba el la velocidad alta cuando empeso a fallar empezo a trabajar la baja y la alta del ventilador aora k xa soluciones el problema dejo de funcionar la baja y solamnte trabaja la alta ak se debera? No m asusta xk asi siempre a trabajado pro si m llama la atncion...
12345JOSEJV67890
Curioso
Curioso

Notapor 12345JOSEJV67890 » Dom Feb 03, 2013 11:22 am

ola pues ise laprueba y si jalo abren iguales.... Lo instale y no jala en el coche termine kitandole el pibote k trae el agujero del termostado e ice 2 agujeros mas, lo deje como el original k trajo cuando compre el coche... Y jalo la temperatura se mantiene a la mitad xa no se kalienta funciona el ventilador todo bien, un detallito nada mas antes de todo el problema el ventilador funcionaba el la velocidad alta cuando empeso a fallar empezo a trabajar la baja y la alta del ventilador aora k xa soluciones el problema dejo de funcionar la baja y solamnte trabaja la alta ak se debera? No m asusta xk asi siempre a trabajado pro si m llama la atncion...
12345JOSEJV67890
Curioso
Curioso

Notapor project84 » Jue Feb 14, 2013 5:23 pm

Si el electroventilador está trabajando unicamente en velocidad alta lo mas seguro es que sea la resistencia del mismo lo que está fallando. Checa el conector de la resistencia (viene en la parte derecha inferior del ventilador viendo el carro de frente, trae un tornillo de cruz si bien recuerdo) y también checa la resistencia. Tuve ese mismo problema y la solución fue cambiar la resistencia junto con el conector ya que se habían quemado por un corto.

Saludos.
project84

Volver a CONSULTORIO MECANICO